Si la primavera dejó entrever algunas tendencias, ad-portas del verano, nuevos estilos llegaron marcando una clara pauta de lo que se usará este fin de año, siendo esta la época ideal para encontrar un regalo perfecto para la próxima Navidad.
Una de las novedades más llamativas llega de la mano de la minifalda escocesa, tan usada en los 90, sorprendiendo a más de alguien que hoy visita el mall Paseo Santa Filomena, el más grande centro comercial del sector de Patronato,
Y, si el invierno nos obligó a optar por la ropa holgada para sobrevivir al confinamiento, esta estación del año no será la excepción, aseguran la mayoría de sus comerciantes.
Ejemplo de ello serán los bermudas, principalmente de mezclilla, de tipo cortos largos, es decir que golpean justo arriba, abajo o en la misma rodilla. Mientras que, para las amantes de los pantalones, los sueltos y holgados se verán en los de tipo lisos o estampados, así como en crop pants o palazos.
A ellos, se suma la llegada de las jardineras de lino, en colores tierra, las cuales han sido incorporadas por las principales marcas de ropa a nivel mundial y nacional, pero que, en Patronato, están al menos un 50 por ciento de descuento más barato que en el resto del retail, sostiene Mario Zacarías, gerente Comercial mall Paseo Santa Filomena.
“Nuestros locatarios han hecho un tremendo esfuerzo por mantener los precios bajos y, pese a la crisis que hemos vivido, acá es posible encontrar precios mayoristas, así como descuentos todos los días y con una oferta tan grande que no es comparable con algún otro lugar de Santiago. Ejemplo de ello es que una prenda que en Patronato la encuentras a 20 mil pesos, en un mall está al doble del precio”, asegura el ejecutivo.
Si de estilos nuevos se trata, la mayoría de sus vitrinas cuenta con lo último de la moda en jeans, donde queda claro que los modelos Skinny se despiden definitivamente para dar la bienvenida a los rectos y de cintura alta.
En cuanto a texturas de moda, este 2021 las más variadas gamas de flores, pero de tamaño pequeño y delicado, llamarán la atención, siendo las rosas una de las que más se ven en las vitrinas. Y, para rememorar los días más ansiados días de playa y vacaciones, los estampados tropicales, con miles de flores exóticas -en colores vibrantes- será la invitación perfecta para alegrar los días.
Y, no sólo las mujeres encuentran prendas del alto verano en el sector, ya que los hombres y niños también tienen su espacio.
Para ellos, el cambio de estación trae al Tie Dye –al igual que para ellas- para darle vida y nuevas texturas al armario. Poleras, short, trajes de baño y polerones se inundan de este estilo en diferentes colores y versiones más relajadas: rojo y blanco, beige y marrón, negro y blanco, azul y celeste se alzarán así convirtiéndose en parte de los looks que más se verán en las calles.
Fuente: biobiochile.cl