Sábado, Noviembre 30, 2024
HomeEstilo de VidaSi tienes algunos de estos padecimientos, no debes tomar cerveza

Si tienes algunos de estos padecimientos, no debes tomar cerveza

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas a nivel mundial. Se puede adquirir en diversos sabores, colores y aromas, e incluso siempre está presente en las juntadas con amigos.

Sin embargo, esta bebida no es compatible con algunas dolencias o enfermedades, por lo que no todas las personas pueden consumirla.

¿Quiénes no pueden consumir cerveza?

No está de más aclarar que la cerveza nunca debe ser consumida por niños, ya que el cerebro de los mismos (y también el de los adolescentes) es vulnerable al alcohol y su consumo puede afectar el desarrollo de la corteza cerebral, las conexiones con los lóbulos parietales y la comunicación entre los hemisferios cerebrales.

Cerveza. Fuente: Canva / producción Terra Chile

Por otro lado, las embarazadas tampoco deben consumir cerveza, ya que el alcohol puede afectar el desarrollo del feto y aumentar el riesgo de trastornos del espectro alcohólico fetal.

Tampoco deben consumir cerveza las personas que padecen problemas hepáticos, como por ejemplo ocurre con la cirrosis o la hepatitis. Esta bebida puede agravar el daño hepático, ya que el hígado es responsable de metabolizar el alcohol.

Si estás consumiendo medicamentos tampoco debes beber cerveza, ya que esta bebida puede alterar la efectividad de estos medicamentos o causar efectos secundarios adversos.

¿Cuáles son los beneficios de tomar cerveza?

Si bien te mencionamos quienes NO deben consumir cerveza, también podemos decirte cuáles son los beneficios de beber esta bebida.

Por ejemplo, la cerveza contiene ciertas vitaminas del grupo B, minerales como el magnesio y potasio, y antioxidantes, que pueden contribuir de manera positiva a nuestra alimentación.

Cerveza. Fuente: Canva / producción Terra Chile

También podemos mencionar que la cerveza puede ayudar a mejorar la densidad ósea debido a su contenido de silicio, un mineral importante para la salud ósea.

Fuente: terra.cl

ULTIMAS INFORMACIONES