Sábado, Noviembre 30, 2024
HomeEstilo de VidaLas canas serán problema de otra persona, si aplicas el extracto de...

Las canas serán problema de otra persona, si aplicas el extracto de esta poderosa semilla natural

Las canas pueden aparecer en nuestro cabello por diversos motivos, ya sea por ejemplo por estrés, por mala higiene, por cuestiones genéticas, o incluso por el uso constante de calor.

Si bien podemos cubrir y tapar las canas con productos como tintes, los mismos contienen ingredientes nocivos y tóxicos para nuestra salud capilar. Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar un tinte casero usando como ingrediente principal una semilla.

¿Cómo preparar un tinte casero para las canas?

La semilla que puede convertirse en un potente tinte casero para cubrir las canas es el lino, también conocido como linaza. Además es conocido en el universo de los productos capilares por sus beneficios hidratantes y nutritivos.

Semillas de lino. Fuente: Canva / producción Terra Chile

Ingredientes

  • 2 tazas de agua filtrada
  • ¼ taza de semillas de lino

El primer paso para realizar este tinte casero es colocar las semillas de lino en un colador y lavarlas con agua bien fría. Esto es primordial para retirar de las mismas cualquier residuos. Además, la emulsión será más pura y libre de impurezas.

A continuación tendrás que hervir las semillas de lino en una olla junto a 2 tazas de agua filtrada. Cocina las semillas a fuego bajo durante unos 10 o 15 minutos y notarás que la mezcla se empieza a espesar y a adquirir una textura gelatinosa.

Una vez que la mezcla haya espesado lo suficiente, retira la olla del fuego y deja que se enfríe un poco. Luego, cuela la preparación con un colador fino o con una gasa. La idea es separar las semillas de la gelatina.

Semillas de lino. Fuente: Canva / producción Terra Chile

Pasa la preparación de las semillas de lino a un frasco limpio y hermético. Puedes almacenarlo en el refrigerador por hasta una semana para mantenerlo fresco.

¿Cómo aplicar en el cabello el tinte de semillas de lino?

Las semillas de lino se pueden aplicar en el cuero cabelludo dado los ácidos grasos esenciales y ácidos alfa linoleicos que contiene y que son muy útiles para fortalecer el pelo y la piel. Te aconsejamos colocar esta gelatina en el cabello, sobre todo donde aparecen las canas, y dejarlo actuar por unos 20 minutos.

También puedes colocar esta preparación en el shampoo o en el acondicionador. Al usarlos, notarás cómo tu cabello queda suave, brillante y fácil de peinar.

Fuente: terra.cl

ULTIMAS INFORMACIONES