La cama es uno de los elementos de la casa que más placer pueden darnos, ya que allí descansamos el cuerpo luego de una larga jornada.
Sin embargo, el trato que le damos a la cama dice mucho de nosotros como personas. Por ejemplo, a continuación te diremos qué significa no tender la misma cuando te levantas. ¿Eres de esas personas?
¿Qué significa no tender la cama?
No tender la cama puede tener varias interpretaciones y significados, como por ejemplo que eres una persona que posterga todo. Esto puede convertirse en un patrón que va más allá de la procrastinación.
Además, no tender la cama puede ser interpretado como que eres una persona que no respeta las normas, que te falta rutina o que incluso no puedes controlar una simple tarea. Dejar la cama sin hacer puede ser una forma de desafiar las expectativas sociales o familiares.
Otros expertos dicen que no tender la cama significa que no cuidamos nuestro espacio personal. Si no tendemos la cama, ¿cómo está el resto de la casa?, ¿está limpia o sucia?.
No tender la cama también guarda una conexión con la infancia. Para algunos, dejar la cama sin hacer puede evocar sentimientos de seguridad y comodidad asociados con la infancia.
¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas?
Como revelamos en Terra Chile, el Centro Médico Langone de Nueva York, en especial el director de Microbiología Clínica, Philip Tierno, decidió responder a esta pregunta.
“Se recomienda el lavado de sábanas una vez por semana. En aquellos casos donde no se use la cama de manera diaria, se podrá prolongar durante dos semanas”, dicen los expertos.
Si cambias tu cama cuando es debido, no solo tu higiene personal mejorará, sino que tu descanso será más placentero.
Fuentes: terra.cl