Sábado, Noviembre 30, 2024
HomeEstilo de VidaSi tienes algunas de estas enfermedades no puedes consumir vitamina C

Si tienes algunas de estas enfermedades no puedes consumir vitamina C

Muchos expertos en salud recomiendan mantener una alimentación balanceada y saludable, la cual debe incluir frutas, verduras, cereales y carnes. Sin embargo, existen algunas enfermedades que no son compatibles con el consumo de alimentos o ingredientes que son considerados saludables.

En esta ocasión te diremos qué enfermedades no son compatibles con el consumo de vitamina C, la cual suele estar presente en los cítricos como las naranjas, limones, limas, toronjas y mandarinas. Todos los detalles a continuación.

Vitamina C. Fuente: Canva / producción Terra Chile

¿Qué enfermedades no son compatibles con el consumo de la vitamina C?

Pocas personas saben que el consumo de vitamina C aumenta el riesgo de formación de cálculos renales. Las personas con antecedentes de cálculos renales deben evitar o limitar su ingesta, ya que esta se convierte en oxalato, una sustancia que puede favorecer la formación de piedras en los riñones.

Sin embargo, es importante aclarar que quienes padezcan problemas renales y quieran consumir alimentos con vitamina C, deben realizar una consulta previa con un especialista para poder encontrar una alternativa a estos alimentos, como ocurre por ejemplo con los suplementos.

Por otro lado, quienes consumen medicamentos anticoagulantes, como la warfarina, también deben tener mucho cuidado al momento de consumir vitamina C.

En dosis altas, la vitamina C puede interferir con la acción de estos medicamentos, alterando su eficacia y aumentando el riesgo de complicaciones hemorrágicas. Es por ello que se aconseja que quienes estén bajo tratamiento anticoagulante deben evitar tomar dosis superiores a las recomendadas sin supervisión médica.

Quienes padecen hemocromatosis (una enfermedad que provoca una acumulación excesiva de hierro en el cuerpo), tampoco deben consumir vitamina C, ya que la misma favorece la absorción de hierro, lo cual puede provocar un riesgo en órganos como el corazón y el hígado.

¿Qué alimentos contienen vitamina C?

Además de los cítricos, la vitamina C está presente en muchos otros alimentos, como por ejemplo:

  • Kiwi
  • Papaya: también ofrece beneficios digestivos.
  • Fresas: poseen vitamina C y antioxidantes.
  • Pimientos rojos y verdes: poseen vitamina C, y otros nutrientes beneficiosos.
  • Brócoli: tiene vitamina C.
  • Col rizada (kale): posee vitamina C y un alto contenido de fibra y antioxidantes.
  • Guayaba: cuenta con vitamina C, superando incluso a algunos cítricos.

Fuente: terra.cl

ULTIMAS INFORMACIONES