A medida que van pasando los años, van apareciendo algunas señales relacionadas con la edad, como lo pueden ser las canas, la caspa, los dolores musculares y por supuesto, las arrugas. Las mismas, generalmente aparecen en el rostro donde se hacen notar, aunque también se encuentran en otras partes de la piel como los brazos o las piernas. Si lo que buscas es eliminarlas por completo, puedes hacerlo con una planta medicinal que es muy popular en Chile.
Las arrugas son sinónimo de tabú y ninguna persona quiere tenerlas en su rostro; teniendo en cuenta que evidencian el avance de los años. Estas líneas de expresión son inevitables y en algún momento de la vida aparecerán; y entre los motivos que debemos mencionar, se encuentra la edad como el más importante, la exposición a los rayos solares, los malos hábitos, el estrés y un mal cuidado de la piel. Como bien mencionábamos anteriormente, suelen aparecer debajo de los ojos.
Si bien existen tratamientos y productos antiarrugas que te ayudarán a retrasar u ocultar las arrugas; hay métodos naturales que tienen más beneficios y propiedades y que seguro desconocías. En esta ocasión, estamos hablando de una planta medicinal popular en Chile y se trata de la ortiga (Urtica dioica) que ayuda a producir colágeno que tu piel necesita para evitar las arrugas.
Lo que se conoce de esta planta medicinal es que tiene propiedades muy nutritivas, con la capacidad de regenerar la salud de la piel, las articulaciones, el cabello y que, en gran parte es gracias al contenido de minerales y vitaminas que posee. Por otro lado, es rica en vitamina C que es crucial para el colágeno; mucho silicio que ayuda a fortalecer los tejidos conectivos.
Por otro lado, entre los tantos beneficios que posee la ortiga es que es rica en minerales y nutrientes como hierro, calcio o magnesio; los flavonoides se encargan de proteger la piel y los tejidos que pueden llegar a estar dañados. Para eso, debes hervir una taza de agua; añadir unas hojas de esta planta; dejar reposar por unos 10 minutos y beber este té al menos una o dos veces por día.
Fuente: terra.cl