Uno de los postres más característicos de la gastronomía mundial es el flan, que se ha hecho presente en todos los países, que han adaptado su receta y la han hecho a su manera. Pero, con el mismo fin, que es que salga esponjoso y delicioso. Si te encanta este postre, pero eres una persona vegana , no puedes dejar de hacer esta preparación con tan solo cuatro ingredientes y que no tiene leche ni huevos, pero no por eso será exquisito.
El flan se caracteriza por tener un alto nivel nutricional y es que se destaca por tener proteínas, debido a que aportará macronutrientes de alto valor biológico, proveniente tanto de la leche como del huevo. Es un postre muy popular en la gastronomía de Sudamérica, sobre todo en Argentina o Chile y es que se puede disfrutar de una combinación de sabores dulces y cremosos, siendo una buena opción en cualquier momento del día.
Si tienes pensado hacer un flan para la cena de Fin de Año, pero en tu familia hay alguien vegano, es decir, que no consume nada proveniente de animales, puedes poner en práctica una receta que será ideal para estas personas y es que no va a tener ni huevos ni leche, pero que sus reemplazantes le dará lo mismo, dejando como resultado un exquisito postre.
Para que puedas hacer este flan vegano, necesitas de los siguientes ingredientes: 500 ml de leche descremada, ¼ de taza de almidón de maíz, una cucharada de edulcorante líquido y una cuchara de extracto de esencia de vainilla. En cuanto a su elaboración, no te llevará demasiado tiempo, por lo que debes prestar atención.
La elaboración de este flan vegano consiste en: calentar la leche y el almidón de maíz a fuego medio, revolviendo hasta que se espese en una cacerola pequeña, retirar del fuego y añadir edulcorante y el extracto de vainilla, verter la mezcla en un molde para flan, cubrir el molde con papel aluminio y hornear a baño María por 180°C durante unos 30 minutos. El último paso será dejar que se enfríe y luego desmoldarlo.
Fuente: terra.cl