Durante el verano y los días de mucho calor solemos buscar preparaciones o alimentos que nos brinden un alivio, y es por ello que recurrimos a las frutas.
A continuación te enseñaremos a realizar un budín súper fresco, el cual tiene como ingredientes principales frutas.
Receta budín de frutilla, naranja y queso ricotta
Ingredientes
- 2 huevos
- 100 gramos de azúcar
- Jugo y ralladura de 1 naranja
- 100 gramos de ricota
- 50 mililitros de leche
- 1 taza y media de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/4 taza de frutillas picadas
Paso a paso
El primer paso para realizar este delicioso budín es batir los huevos con el azúcar. Suma el aceite, el jugo de naranja y la ricota y vuelve a batir.
A continuación tendrás que incorporar a la preparación la harina, la ralladura de naranja y el polvo de hornear.
Suma la leche y las frutillas picadas. Que las frutillas no estén picadas ni muy chiquitas, ni muy grandes. La idea es sentirlas y saborearlas en cada bocado.
Pasa la preparación a un molde enmantecado y enharinado previamente y lleva al horno precalentado a 180 grados por 40 a 45 minutos o hasta que lo pinches y salga seco. Listo.
Puedes acompañar este budín de frutilla, ricota y naranja con un jugo de naranja, con un café, o incluso con algún batido. También debemos aclarar que puedes usar las frutas que prefieras, las que tengas a mano o las que sean de estación en el lugar donde vives.
¿Esta receta tiene su versión keto?
Si, esta receta puede realizarse en versión keto. Solo tienes que utilizar harina de maní, de almendras o de coco en lugar de harina común.
Fuente: terra.cl