Miércoles, Enero 8, 2025
HomeEstilo de VidaLas canas son de otro siglo: el tinte casero a base de...

Las canas son de otro siglo: el tinte casero a base de 3 ingredientes de cocina que las elimina por completo

Las canas han sido durante años un símbolo inequívoco del paso del tiempo, aunque no siempre aparecen exclusivamente en la madurez. Factores como el estrés, los químicos, el ambiente o incluso la genética pueden adelantar su aparición, causando preocupación en quienes prefieren mantener su cabello en tonos más juveniles.

Utiliza este tinte casero para olvidarte de las canas

Se ha comprobado que las canas son el resultado de la disminución de melanina en el cabello, un proceso que se intensifica con la edad. Para combatirlas, una solución casera basada en ingredientes naturales está ganando popularidad y se trata de un tinte que utiliza miel, canela y limón como elementos principales.

La miel es un ingrediente versátil y poderoso, gracias a su contenido de aminoácidos, vitaminas, minerales, antioxidantes y propiedades hidratantes. Cuando se combina con la canela, que aporta nutrientes como proteínas, hierro, calcio y vitaminas, se potencia una mezcla ideal para revitalizar y quitar las canas de forma natural. Además, el limón, con su alto contenido de vitamina C, actúa como un potenciador que estimula el brillo y la salud capilar.

Canas. Fuente: iStock.

Preparar este tinte casero es sencillo y requiere pocos elementos, dos cucharadas de canela en polvo, cuatro cucharadas de miel, cuatro de acondicionador y una cucharada de jugo de limón. En un recipiente limpio, mezcla primero la canela y la miel, asegurándote de que se integren bien. Añade el acondicionador poco a poco y, finalmente, incorpora el jugo de limón. Remueve la mezcla hasta obtener una consistencia homogénea y deja reposar por cinco minutos antes de aplicarla, ya estás más cerca de olvidarte de las canas.

Canela. Fuente: iStock.

Para obtener el máximo beneficio de este tinte natural, el cabello debe estar seco y limpio antes de la aplicación, con ayuda de un cepillo o con las manos, cubre todo el cabello con la mezcla, asegurándote de que llegue a las raíces. Una vez aplicado, cubre el cabello con una bolsa plástica o gorro de baño para generar calor, lo que facilitará la absorción de los nutrientes. Deja actuar la mezcla entre dos y tres horas, según la intensidad de color deseada, y enjuaga con agua tibia. Notarás cómo tus canas comienzan a desaparecer.

Fuente: terra.cl

ULTIMAS INFORMACIONES