Durante el verano debemos prestar mucha atención al cuidado de nuestra piel, ya que los rayos del sol no pueden irritar nuestro cutis, sino que además nos volvemos vulnerables a sufrir enfermedades como el cáncer de piel.
A continuación te enseñaremos a realizar un autobronceador casero con el cual podrás lucir una piel dorada y sin la necesidad de exponerte al sol y a sus riesgos.
¿Cómo preparar un autobronceante casero?
Ingredientes
- Aceite de oliva
- Café ya preparado
El aceite de oliva es ideal para hidratar la piel de manera natural, mientras que el café preparado te brindará un color tostado hermoso. Todo lo que tienes que hacer es mezclar 10 cucharadas de aceite de oliva con 5 de café ya preparado (dependiendo del color que quieras conseguir en tu piel deberás agregar o quitar cucharadas de café).
Mezcla bien todo y aplica sobre tu piel con movimientos circulares. Te aconsejamos aplicar esta mezcla 2 veces por semana.
¿Por qué hay que cuidarse la piel en verano?
Durante el verano estamos más expuestos a maltratar y dañar nuestra piel. Es por ello que siempre debemos aplicar en nuestra piel cremas, serums y protectores solares.
“Si te pones filtro de forma permanente la capacidad de broncearte no dependerá de la fotoprotección sino del tipo de piel. Las rubias tienen menos capacidad de pigmento, mientras que las morenas más. Si eres moreno te pondrás moreno, pero si eres blanco y te echas un factor de protección bajo, te quemarás”, asegura la dermatóloga miembro de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), Paz Cerdá.
“Siempre se recomienda utilizar la protección total y no ir disminuyendo el nivel del filtro, ya que el objetivo de la crema es evitar la quemadura solar. Por eso lo aconsejable siempre es usar el 50+”, continúa diciendo la dermatóloga.
Fuente: terra.cl