Viernes, Noviembre 29, 2024
HomeTendenciasLas quemaduras en las patas de perros y gatos son una preocupación...

Las quemaduras en las patas de perros y gatos son una preocupación del pasado con esta pócima mágica

Durante el verano o en épocas de altas temperaturas, salir a pasear con tu mascota puede ser muy doloroso para ellos, ya que la acera, vereda o calle puede tornarse muy caliente.

Es por ello que a continuación te brindaremos un tip para que puedas salir a pasear con tu perro o gato y al mismo tiempo cuides sus patitas.

¿Cómo cuidar las patas de los perros y gatos al pisar superficies calientes?

Las almohadillas de las patas de tus perros y gatos son muy importantes, ya que las mismas les ayuda a mantener el equilibrio, amortigua sus pasos y les permite coger algunos objetos. Es por ello que estas no pueden quemarse o lastimarse.

“Antes de salir a pasear con tu mascota, lo mejor es comprobar la temperatura a la que está el suelo”, según asegura en una publicación de TikTok la especialista María VetiCan. “Para comprobarlo tú deberías aguantar entre 5 y 10 segundos sin quemarte”, explica en un vídeo de dicha red social.

“Por otro lado, debes hidratar las almohadillas de las patas de tus mascotas. Lo ideal es proteger las almohadillas con bálsamos específicos para animales o con protectores como Ado Quatro-S”, asegura la profesional.

¿Con qué productos naturales se pueden hidratar las patas de los perros?

Además de los productos que se pueden comprar en las veterinarias, puedes cuidar e hidratar las patas de tu perro con crema hidratante, aceite de oliva, vaselina, aloe vera, aceite de coco o rosa mosqueta para mantenerlas hidratadas.

Por otro lado, te aconsejamos cortar las uñas largas porque pueden dificultar el andar de tu perro y lesionarse. Además, los pelos entre los dedos de los perros pueden atrapar residuos y dificultar la identificación de heridas.

Fuente: Terra.cl

ULTIMAS INFORMACIONES