El estrés o el uso constante de la planchita, la rizadora o del secador de cabello (entre otras causas) puede causar la caída del pelo.
Es por ello que a continuación te diremos qué aceite natural de verdura puede ayudarte a evitar la caída del cabello en pocas aplicaciones.
¿Qué aceite natural previene la caída del cabello?
Se trata del aceite a base de semillas de calabaza o zapallo. El mismo se extrae precisamente de las semillas, y se convirtió en una herramienta prometedora en la lucha contra la caída del cabello.
El aceite de semillas de zapallo contiene zinc, el cual ayuda a prevenir la caída del cabello. Además, este aceite fortalece el pelo, ya que contiene ácidos grasos omega-3 y omega-6, y los antioxidantes, ayudan a fortalecer las fibras capilares y a reducir las puntas abiertas.
Este aceite también contiene vitamina E, la cual mejora la circulación del cuero cabelludo, y de esta forma el pelo crece rápidamente y con fuerza. Además, contiene fitoesteroles, los cuales reducen los niveles de dihidrotestosterona (DHT), una hormona que hace que los folículos capilares se encojan.
¿Cómo aplicar el aceite de semillas de zapallo en el pelo?
Te aconsejamos aplicar el aceite de semillas de zapallo directamente sobre el cuero cabelludo. Lo mejor es hacerlo al menos unos 15 minutos antes de lavarte el cabello.
Aplícalo directamente en tu cuero cabelludo, cabello o piel, o mézclalo con tus productos favoritos para un impulso adicional de nutrientes. Si lo deseas, puedes utilizar un cepillo de silicona, el cual sirve para activar los folículos capilares y que de esta forma absorban el aceite.
Fuente: terra.cl