Para todos los cristianos, la imagen de Jesús es muy importante, debido a que representa al hijo de Dios y es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes en la historia. Todos tenemos una imagen del aspecto de Jesús que ha sido otorgada por los libros de historia y por imágenes bíblicas. Pero, lo que seguro no sabes es que está alejada de la realidad, por lo que la Inteligencia Artificial hizo una imagen de cómo sería el rostro de Jesús.
La historiadora neozelandesa Joan Taylor manifestó que la imagen de Jesúsestá alejada de lo que realmente conocemos actualmente y es que durante siglos, pensamos a Jesús como un hombre blanco, barbudo, de cabello largo castaño claro y color ojos azules. De acuerdo a un libro publicado hace algunos años, los judíos que habitaron Medio Oriente eran de piel morena, pelo corto y pelo castaño oscuro.
A su vez, el Jesús histórico, de acuerdo a lo que menciona la historiadora, sería de una estatura más bien baja, con el pelo corto y oscuro. Además, si prestas atención, tanto en el Nuevo Testamento como en la Biblia, no se hace una descripción del aspecto físico de Jesús y que al parecer, esta información no era tan importante para los primeros seguidores en aquella épica. Esto fue confirmado por otro historiador, Leonardo Chevitarese que dijo: “Los primeros seguidores de Jesús no se preocupaban por tal información y era más importante registrar las ideas que el aspecto físico”.
Debido a eso, Chevitarese realizó un estudio de cómo sería el rostro de Jesús tomando de ejemplo a tres cráneos de judíos de aquella época, y utilizando la tecnología 3D, pudieron recrear un rostro que sería típico de Jesús. Más allá de todas las representaciones en cines, quien se encargó de hacer una imagen de cómo sería Jesús, fue la Inteligencia Artificial.
Un usuario de TikTok compartió una fotografía en la que se ve a Jesús creado por la Inteligencia Artificial, por lo que se muestra a un hombre de tez oscura, ojos rasgados y castaños y cabellera larga. Estos rasgos, son similares a los publicados por la BBC, por lo que se encuentra alejado de la realidad.
Fuente: terra.cl