Para los coleccionistas el valor de los billetes y monedas por su rareza que pueden ser un error en su corte o hasta un mínimo detalle puede inflar su precio. En 2014 la oficina de Grabado e Impresión, imprimió 6,4 millones de estos billetes para reemplazar la serie de 2013. El problema llego cuando dos años mas tarde hicieron el mismo pedido pero sin modificar el número de serie.
Esta equivocación provocó que hubiera en circulación 6,4 millones de billetes de 1 dólar mellizos, con el mismo número de serie. Por separado cada uno tiene su valor nominal, de igual modo se transformaron en un objeto muy buscado por los coleccionista. Te dejamos una guía para poder identificar los billetes y ser parte de la búsqueda del tesoro.
El billete debe tener impreso “Series2013”, el sello B de la Reserva Federal que lo contiene a la izquierda de George Washington, el número de serie debe estar entre B00000001* Y B00250000* o entre B03200001* y B09600000* y al final del número de serie tiene una estrella o asterisco. De este par existe uno solo con el sello que dice “FW” que fue impreso en la planta texana, mientras que los otros no tienen ningún tipo de identificación de su locación.
Encontrar estos billetes no es tan fácil, por eso han creado un grupo en 2016 para aquellos que tuvieran un dólar de estos pudieran encontrar su doble exacto. Hasta el momento hubo 9 coincidencias en total. Se estima que estos billetes pueden venderse desde u$s 20.000 hasta u$s150000.
En Argentina hubo un error similar pero con las monedas de $1. El lote tenia un error de ortografía y en lugar de leerse “Provincias del Río de la Plata” decía “Provingias”. Esto desató una ola para los coleccionistas de subastas y ofertas en los sitios web donde esta moneda la vendían hasta por $50000.
Fuente: terra.cl