El mundo de las redes sociales ha cambiado las perspectivas que tienen los jóvenes frente a los trabajos tradicionales. Los Millenials (1982 – 1994) y la Generación Z (1995-2005), buscan constantemente ocupaciones laborales que sean digitales, flexibles y creativas, que les permita moverse contantemente. Un buen ejemplo es ser creador de contenido o influencer.
Un influencer es una persona con el potencial suficiente para generar engagement o empatía por medio de las redes sociales, creando de esta manera una audiencia que lo apoya y se siente identificada con sus iniciativas, pensamientos o acciones. En la actualidad existen influencers: gamers, deportistas, healthy, bloggers, fotógrafos, viajeros, expertos en belleza, activitas, fashionistas, familias, cómicos, entre otros.
¿Qué es ser un INFLUENCER?
Durante los últimos años, ser influencer, se ha convertido en una de las mayores aspiraciones profesionales de estas generaciones. Según una encuesta desarrollada por Morning Consult – The Influencer Report el 54 % de los jóvenes entre los 13 a 38 años quieren convertirse en personas influyentes en medios digitales.
EAE Bussiness School informa que para ser influencer no se requiere tener una gran cantidad de seguidores, porque existen cinco tipos diferentes de influencers que se miden por el número de seguidores.
- Mega-influencers con más de un millón de seguidores.
- Macro-influencers con 500K a 1 millón de seguidores.
- Influenciadores de nivel medio con 50K a 500K seguidores.
- Micro-influencers con 10K a 50K seguidores.
- Nano-influencers con 1K a 10K seguidores.
“Las nuevas generaciones sienten gran atracción a ser influences por el hecho de contar con una comunidad que respalde y se vea representada con sus pensamientos o ideología, adicionalmente la suma de dinero es bastante tentadora, porque ganan depende de las interacciones y alcances de su contenido, entre 175 y 5000 dólares por publicación patrocinada aproximadamente”, explica la colaboradora de EAE Business School.
El éxito de un influencer depende de la creación de contenido bajo un tema de interés para su audiencia. Existen marcas o empresas que están dispuestas a realizar una contratación de sus servicios para promocionar sus productos o servicios. Según la plataforma de gestión de influencers Traackr, el 72 % de las principales marcas dicen que están dedicando una parte considerable de sus presupuestos en marketing con creadores de contenido en plataformas digitales.
“Los influencers están desarrollando un gran conjunto de habilidades. Deben ser emprendedores, creativos, construir una comunidad e interactuar con las personas; ser constante y disciplinado, hacer una foto, video o cualquier tipo de contenido requiere tiempo y creatividad. No debes ser el mejor en todo, pero si transmitir y conectar” menciona Kristel Sakay, influencer healthy y lifestyle y colaboradora de EAE Business School en el podcast de marketing y communicacion de EAE Business School.
La colaboradora de EAE Business School e influencer, Kristel Sakay, brinda algunos tips para empezar a ser un influencer:
- Encontrar una temática con la que se sienta afinidad y tiene conocimiento. De este modo, la creación de contenido será divertida y motivadora.
- Generar contenido de calidad, usar como referente algunos influencers, sin copiar.
- Tener claro que el contenido no es dirigido para amigos y familiares, omitir la vergüenza y formar paso a paso una comunidad.
- Interactuar con la comunidad constantemente, gracias a ellos se logra el éxito
- Ser creativo, disciplinado y constante.
“No se trata de la cantidad de seguidores que se pueda tener en una red social. Influye en conocer el target al que se quiere llegar, la audiencia consumidora de nuestros contenidos y que tanta afinidad e interacción tienen ellos con nosotros” concluye Sakay.
Fuente: terra.cl