El volante de la Selección Chilena se perderá los duelos ante Argentina y Bolivia por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.
Mientras el bus de la Selección Chilena de Fútbol llegaba al Aeropuerto Internacional de Santiago para emprender rumbo hacia Argentina, Arturo Vidal seguía por redes sociales el trayecto de sus compañeros de la Roja desde una clínica del sector oriente de la capital.
El volante confirmó el lunes que arrojó positivo por covid-19, por lo que se encuentra internado desde el pasado sábado por un cuadro de amigdalitis purulenta, provocado por precisamente por el coronavirus. Se perderá los duelos ante Argentina y Bolivia por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.
Las actividades de Vidal antes de arrojar positivo
Con el pasar de las horas, se han ido conociendo más detalles del cómo se terminó contagiando Vidal con covid-19. Según detalló La Tercera, el mediocampista del Inter del Milán contrajo el virus tras reunirse a comer con amigos (uno de ellos dio positivo por coronavirus) el pasado martes tras arrojar negativo en el primer test de PCR que se realizó apenas llegó al país.
Ese martes comenzó una intensa semana de actividades que Vidal pudo realizar gracias al permiso especial que se les otorga a deportistas para poder trasladarse sin realizar cuarentena preventiva por comunas que se encuentran en la fase dos del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, esto siempre y cuando se sometiera a los correspondientes exámenes PCR.
Vidal, junto con la comida entre amigos ese martes, cargó su agenda extradeportiva asistiendo a acuerdos comerciales (grabó un comercial), visitando la hípica miércoles y jueves para ver a sus caballos (lo que dejó plasmado en sus redes sociales) y el viernes participando en la despedida al plantel del Rodelindo Román (club del que es dueño) en la previa de un encuentro por la Segunda División Profesional.
Ese mismo viernes comenzó a sentir los primeros síntomas de la enfermedad, que derivaron a tener que se internado en una clínica del sector oriente de Santiago por un cuadro de amigdalitis purulenta, lo que le causó deshidratación y fuertes dolores de cabeza, terminando todo en un PCR positivo por covid-19.
Según el citado medio, la actitud de Vidal durante su estadía en el país habría generado la molestia de parte de los seleccionados quienes acusan que el volante los expuso a una situación que pudo ser peor. En lo mismo, el mediocampista dejó una serie de mensajes en sus redes sociales fustigando las críticas que ha recibido luego de contagiarse con coronavirus.
Las advertencias de las autoridades de salud
Este martes por la tarde, la Roja se trasladó hasta Argentina para enfrentar a la albiceleste por las Clasificatorias, en el mismo momento en que la subsecretaria de Salud, Paula Daza, advertía que Vidal tendrá que enfrentar una investigación epidemiológica.
“La Seremi se encuentra realizando la investigación epidemiológica de la situación por la eventual vulneración de la burbuja sanitaria“, comentó la autoridad tras entregar el balance diario del Minsal.
“Como cualquier persona que llega a nuestro país tiene que respetar las normas sanitarias. De acuerdo a la investigación, una persona que vulnera esta normativa se arriesga a un sumario sanitario“, agregó Daza.
Fuente: adnradio.cl